Sep 9, 2010
0 0

Se mantiene la alerta de riesgo de incendios en el Norte y Sur de isla de La Palma

Written by
Share

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior mantiene el riesgo elevado de incendios en algunos puntos de la zona central del Sur de Asturias, Norte de Burgos, Álava, La Rioja, Tarragona, Norte de Castellón, costa de Alicante, extremo occidental de Mallorca y extremos Norte y Sur de isla de La Palma. Además, el riesgo también es alto en el Valle del Ebro, Comunidad Autónoma Valenciana, Baleares, centro de Murcia y Oeste de Andalucía.

Respecto a las demás zonas de España, ha señalado que el índice de riesgo ha descendido en relación a los últimos días. Por otro lado, ha indicado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa está actuando en todos aquellos incendios en que las Comunidades Autónomas han solicitado su intervención. Concretamente, prosigue su actuación en los fuegos registrados en las localidades de Onteniente y Barcheta (Comunidad Valenciana).

“Durante la noche y la mañana de este jueves, las unidades de la UME realizan labores de perimetración, vigilancia y control en los flancos de ambos incendios”, ha precisado. De esta forma, se mantienen activadas y desplegadas cuatro secciones, 265 militares, pertenecientes al BIEM III, con sede en la localidad valenciana de Bétera con 18 autobombas, seis vehículos nodrizas y diversos medios terrestres, hasta completar un total de 79.

Además, señala que a las 12.00 horas de este jueves, los medios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)se encuentran actuando, en apoyo contra el fuego que tiene lugar en Calasparra (Murcia), con un avión de coordinación y observación y un helicóptero bombardero.

Por último, ha señalado que, durante el día de ayer, los medios del MARM colaboraron con las comunidades autónomas en la extinción de cuatro incendios, localizado en tres provincias, con 14 aviones anfibios, cuatro aviones mixtos anfibios y de carga en tierra, doce helicópteros con brigada para refuerzo en gran incendio, dos helicópteros bombarderos, tres aviones de coordinación y observación y una unidad móvil de meteorología y trasmisiones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share