Sep 9, 2010
0 0

Primark abre su primera tienda en Canarias

Written by
Share

La cadena irlandesa de ropa Primark, con una gran implantación en Reino Unido, abrirá su primera tienda en Canarias el próximo 22 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

La nueva tienda de Primark estará ubicada en el Centro Comercial Las Arenas de la capital grancanaria y supondrá la decimosexta de esta marca de venta minorista en España, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

La inauguración oficial del centro será el miércoles 22 de septiembre a las 10.30 horas. En mayo de 2006, Primark abrió su primera tienda en España, en Plenilunio (Madrid), seguida por otra tienda en Murcia en Septiembre del 2006.

La cadena de ropa cuenta actualmente con 200 tiendas, 38 en Irlanda, 15 en España, 141 en Reino Unido, 1 en Holanda, 2 en Portugal, 2 en Alemania y 1 en Bélgica.

Primark, cadena textil líder del sector de la moda y calidad al mejor precio, ha elegido Las Palmas para abrir su primera tienda en la Comunidad Canaria. El establecimiento, que está previsto se inaugure el próximo miércoles 22 de septiembre en el Centro Comercial Las Arenas, dispondrá de una superficie de más de 2.300 m2 y dará empleo a 150 personas.

CON MÁS DE 2.000 EMPLEADOS

España fue el primer país elegido por la compañía para desarrollar su negocio fuera de Irlanda e Inglaterra. En mayo de 2006, Primark comenzó su expansión en la Península con la apertura de su primera tienda en Madrid.

Durante los siguientes cuatro años, Primark ha continuado con el desarrollo de su estrategia de crecimiento en España hasta contar en la actualidad con 17 tiendas.

En 2010 se han inaugurado tres establecimientos, uno en mayo el CC Splau en Cornellá, otro en agosto en el CC L’Aljub en Elche y en septiembre en el CC Salera en Castellón. En los próximos meses Primark tiene previsto abrir un centro logístico en Torija, Guadalajara. En el resto de Europa la compañía ha extendido su presencia a otros países y cuenta con tiendas en Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica

La nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria es «una apuesta más» de la compañía por el mercado español. Además, con su entrada en las Islas Canarias, Primark refuerza su presencia en España donde cuenta con más de 2.000 empleados.

Dirigida a un público joven, menor de 35 años, y preocupado por las tendencias de moda, Primark basa el éxito de su negocio en una variada oferta de productos en todas sus gamas: ropa para mujer, hombre y niños; lencería, accesorios, calzado y productos para el hogar.

El modelo de negocio de Primark se centra en ofrecer al consumidor productos de calidad y tendencias al mejor precio. Primark diseña sus propios artículos, trata directamente con los proveedores, opera con márgenes muy reducidos y posee una alta rotación de producto. Éstas entre otras, son premisas que han contribuido a posicionar a Primark como «una de las cadenas de moda con mayor crecimiento y éxito» en Irlanda e Inglaterra.

CREADA EN DUBLÍN EN 1969

Creada en Dublín (Irlanda) en 1969, Primark tiene una red de 202 tiendas en España, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica.

La compañía da empleo a más de 30.000 personas y forma parte del grupo Associated British Foods (ABF), que cotiza en la Bolsa de Londres.

Primark registró un incremento de las ventas del 17 por ciento durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta finales de junio, y del 15 por ciento en su tercer trimestre fiscal. Estos buenos resultados reflejan el «excelente desempeño» de la compañía durante el año y especialmente su «fuerte desarrollo» en el mercado español, añade la nota.

Con el lema ‘Ponte guapa, paga menos’, la compañía ha obtenido a principios de 2010 los galardones al ‘Diseño de Tienda del Año’, por el establecimiento de Bristol, y ‘Retailer del Año’ en los prestigios premios Retail Week Awards. Asimismo, el presidente de la compañía, Arthur Ryan, recibió en los mismos premios el galardón a ‘La Contribución Extraordinaria al sector Retail’.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Primark abre su primera tienda en Canarias

  • Hola soy de Tenerife (islas canarias) quisiera saber si esta previsto en un presente no muy lejano poner un primark porque he estado en el de Gran Canaria y esta muy pero que muy bien! Espero que printo este en Tenerife.GRACIAS. SALUDOS

    Lidia diciembre 12, 2010 6:48 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share