Sep 9, 2010
0 0

NC critica la subida del sueldo de la policía canaria

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha criticado que el Gobierno autonómico haya decidido aprobar un incremento del salario de los primeros agentes de la Policía autonómica que supondrá un desembolso para las arcas públicas de 250.000 euros, entendiendo que esta postura «evidencia» las prioridades del Ejecutivo regional.

«Es contradictorio y pone de relevancia cuáles son las prioridades del Ejecutivo autonómico que mientras habla de recortes en los servicios públicos esenciales por el descenso de los presupuestos, dilapida recursos públicos en un cuerpo de seguridad que apenas tiene competencias», señaló la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, el partido que lidera Román Rodríguez explicó que el interés del gobierno «de las dos derechas canarias», y especialmente de ATI-CC, está en tener una bandera que enarbolar de cara a las elecciones «aunque esto suponga detraer recursos de la sanidad, la educación o los servicios sociales».

Además, NC resaltó que los agentes de la policía autonómica, que aún no llevan seis meses desarrollando sus labores, serán los únicos funcionarios que verán crecer sus nóminas mientras que el resto de trabajadores públicos ha sufrido un recorte del 5 por ciento.

«La organización nacionalista lamenta que el ejecutivo de ATI-CC y PP haya dado un paso más en la línea de la irresponsabilidad que supuso crear un cuerpo de seguridad sin competencias y sin existir un acuerdo con el Gobierno central para su financiación». añadió.

Finalmente, apuntó que el presidente autonómico, Paulino Rivero, «evidencia su incoherencia cuando aprueba estas subidas salariales mientras se recortan los presupuestos en áreas que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos y comprometen el futuro de esta tierra».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share