Sep 9, 2010
0 0

Lourdes Santana es la nueva directora Regional de la SER en Canarias

Written by
Share

Lourdes Santana Navarro ha sido nombrada directora de Radio Club Tenerife y de la Cadena Regional en Canarias en sustitución de Juan Carlos González ‘Xuancar’, un nombramiento que se inscribe «en el proceso de renovación y modernización iniciado por la Dirección General de la SER con el objetivo de reforzar el liderazgo de la Cadena y adaptar su estructura al nuevo escenario digital».

En un comunicado, la cadena recordó que hace sólo unos meses, en noviembre de 2009, Lourdes Santana recibió el Premio Talento que otorga la Academia de las Artes y la Televisión a propuesta de los compañeros de profesión en reconocimiento a su trayectoria y a la labor realizada en los medios audiovisuales.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1970, Santana es Licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales. Formó parte del equipo fundacional de la Televisión Canaria, a la que se incorporó en 1999, y diseñó sus Servicios Informativos.

Por su parte, en 2008 fue nombrada directora de TVE en Canarias, donde, entre otras muchas funciones, lideró la digitalización de las redacciones de Gran Canaria y Tenerife.

Además, ha dirigido el departamento de Comunicación y Marketing de la Radiotelevisión Canaria y ha asumido las relaciones institucionales de la cadena como directora del Gabinete del director general de este ente.

La nueva Directora Regional en Canarias ha compaginado su trabajo en los más altos puestos con el ejercicio del periodismo al dirigir y presentar programas de debate, entrevistas y especiales informativos. «Su amplia experiencia en el sector audiovisual se completa con su paso por el diario Canarias 7, donde dirigió las secciones de Política y Sociedad y Cultura», señaló la SER.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share