Sep 9, 2010
0 0

Las temperaturas subirán en la Península pero no en las islas con cielos parcialmente nublados

Written by
Share

Los cielos permanecerán este viernes con intervalos nubosos y a veces muy nubosos en casi toda la Península, las temperaturas comenzarán a ascender –salvo en los archipiélagos– y los fenómenos costeros afectarán a la zona del Estrecho (Cádiz) y del Ampurdán (Girona), donde se ha activado el nivel de alerta amarilla (riesgo), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se espera viento muy fuerte con rachas muy fuertes en el Atlántico, mientras que en Baleares se prevén intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo a disminuir a lo largo del día.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos sobre todo al principio en el área del Estrecho, este de Cataluña y Melilla y nubes altas en el resto de las zonas.

Mientras, en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a intervalos nubosos. Habrá intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nubosos en el resto. Los bancos de niebla matinales afectarán a Galicia y Castilla y León.

Además, los termómetros permanecerán sin cambios o en ligero descenso en ambos archipiélagos y en la Península, las nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas, pocos cambios en el área mediterránea y en ligero o moderado ascenso en el resto.

Finalmente, el viento soplará moderado de Levante en el litoral andaluz, con carácter fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho. Desde el norte y con carácter moderado soplará en Canarias y Menorca y moderado a fuerte, pero tendiendo a disminuir, en el nordeste del litoral catalán.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share