Sep 9, 2010
0 0

Las hermanas Ruano llevaron ayer el gusanillo del windsurf a 35 niños de Fuerteventura en el ‘Clinic Junior – 100 años Cajacanarias’

Written by
Share

Daida e Iballa Ruano introdujeron en la práctica del windsurf a los 35 niños que participaron en el ‘I Clinic Windsurf Junior – Cajacanarias 100 años Isla de Fuerteventura’, que se celebraba ayer tarde en las instalaciones del Centro Náutico Insular (Puerto del Rosario). La iniciativa ha contado en su organización con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la empresa de las campeonas mundiales, Morenotwins, y el patrocinio de Cajacanarias.

«La idea es que los más pequeños puedan acercarse a conocer este deporte a través de las enseñanazas de las hermanas Ruano, que son dos de las mejores deportistas de Canarias y por tanto su presencia supone una referencia para que los niños se animen a dar el primer paso y comenzar a practicar el windsurf en Fuerteventura, donde contamos con las mejores condiciones para ello», dijo Edilia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo.

Junto a la consejera, acudió también a dar la bienvenida a los participantes en el clinic el responsable del Área Comercial de Cajacanarias en Fuerteventura, Gregorio Gutiérrez, que enmarcó el apoyo a este evento en las actividades del centenario de la entidad en la línea de «acercar las actividades deportivas a los niños, y en este sentido Fuerteventura es el marco ideal para realizar un clinc de windsurf con las hermanas Ruano».

Primeras clases de windsurf. Daida e Iballa Ruano pusieron todo de su parte para trasladar su amor por el windsurf a los 35 niños de Fuerteventura que participaron en el clinic. Tras una primera charla de introducción en la que Daida e Iballa explicaron el vocabulario básico del material, las maniobras elementales, el montaje del equipo o los estilos del windsurf, los niños pudieron salir al agua y aprender con los consejos de las campeonas.

«Estamos muy contentas de poder compartir nuestro deporte con los niños, porque es una oportunidad que nosotras no tuvimos de pequeñas. Estamos seguras de que la experiencia les va a servir en adelante», dijo Iballa, mientras que Daida subrayó que «hemos elegido Fuerteventura porque es un lugar maravilloso para celebrar un clinic de windsurf».

Las dos hermanas coincidieron en resaltar la seguridad de las instalaciones y la competencia del personal del Centro Náutico Insular, y se ofrecieron para regresar a Fuerteventura siempre que sean requeridas para promocionar la práctica del windsurf.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share