Sep 9, 2010
0 0

La rehabilitación del sendero a Valle Gran Rey está cerca de terminarse

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado en un comunicado de que la rehabilitación del sendero que conduce a Valle Gran Rey está «a punto de culminar».

Curbelo precisa que los trabajadores contratados por el Cabildo han desarrollado una importante labor en el antiguo camino de herradura que va desde la zona de Las Hayas a La Vizcaína, donde se ha mejorado todo el trazado; recuperado un antiguo lavadero y varias fuentes, además de poner en valor un lagar comunal y una era donde iban a trillar todos los vecinos del entorno.

El máximo representante insular destaca, además, la habilitación de un nuevo mirador, que ofrece una vistas extraordinarias hacia la Fortaleza de Chipude y el valle del municipio sureño, y donde se han hecho unos bancos de piedra que favorecen la contemplación del paisaje y el descanso del viajero.

Añade que como trabajos generales a lo largo de todo el sendero se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza, consolidación del firme, nivelación de las pendientes con escalones, y construcción de muros de piedra. «Esta pendiente la colocación de pilonas o balizas, con la que se informa del tipo de sendero y la dirección a seguir, las barandas, los paneles informativos y la señalización, que se acometerá a lo largo de este mes de septiembre», avanza.

«Una vez culminadas estas tareas se comenzará con la recuperación de otro tramo del sendero, que va desde El Cercado a Valle Gran Rey, a través de Guadá», indica antes de insistir en la importancia y la calidad de las obras llevadas a cabo bajo la coordinación del área insular de Infraestructura Turística, que dirige la consejera María del Carmen Piñero.

«Se ha corregido toda la erosión que sufría el sendero por el paso del tiempo y los efectos de la lluvia y el viento, además de los desprendimientos», confirma la representante insular para después referirse también al trabajo de los operarios del Plan Insular de Empleo en Hermigua, donde también se procederá en breve a la colocación de vallas y señalización con las que se culminan los trabajos.

María del Carmen Piñero agradece «el esfuerzo y el cariño con el que los contratados del Cabildo han realizado las obras, en las que como anécdota destaca la utilización de burros, para poder transportar los materiales necesarios hasta los lugares más inaccesibles de los senderos».
Imprimir

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share