Sep 9, 2010
0 0

La producción de uva en Cumbres de Arona descendió un 20%

Written by
Share

La producción de uva en Cumbres de Abona ha bajado un 20 por ciento con respecto del año anterior con el 80 por ciento de la recolecta ya hecha, tal y como ha informado en una nota de prensa el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa de Arico (Tenerife), Manuel Marrero.

El edil ha explicado que en otras zonas del municipio el bajón ha sido de hasta el 50 por ciento; sin embargo, debido a la reconversión a las variedades tintas, en esta bodega se ha evitado llegar a esas cifras. Además, ha indicado que la producción ha sido mucho menor en la uva blanca.

Pese a que este año la calidad se mantendrá, Marrero ha advertido que «va a faltar uva» y «faltará cantidad para cubrir la demanda». De hecho, este año la producción estará en torno a 600.000 kilos.

La explicación a esta situación se debe a la meteorología de los meses de abril y mayo, que propiciaron que atacaran a la uva las enfermedades del mildium y el oidio. «No podemos luchar contra la naturaleza pero podemos asegurar que Cumbres de Abona mantendrá su calidad», concluyó el edil.

En otro orden de cosas, la primera prensada de oliva de este curso en Cumbres de Abona se saldó con un total de 634 kilos de oliva, lo que se traduce en 108 litros de aceite.

A este respecto, el concejal ha admitido que si bien las perspectivas eran mayores, la producción ha sido más corta debido a que la enfermedad del mildium ha atacado la flor. A pesar de todo, Marrero ha destacado que aún quedan por realizarse cuatro prensadas más hasta el próximo mes de enero. Actualmente se ha empezado por coger las olivas de la zona de la costa, y la próxima prensada tendrá lugar en el mes de diciembre.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share