Sep 9, 2010
0 0

La Academia Canaria de Seguridad ofertará 1.105 plazas a los agentes de seguridad y emergencias

Written by
Share

La Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias prevé ofertar en el segundo semestre de 2010 un total de 1.105 plazas a los cuerpos policiales canarios y agentes de emergencias del archipiélago, a los que formará a través de las jornadas, seminarios y módulos que se impartirán en las islas hasta finales de año, según se publica este jueves en el Boletín Oficial de Canarias.

La institución, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y dirigida por Víctor Tomás Chinea Mendoza, celebrará una veintena de acciones formativas, entre las que destacan los cursos sobre policía turística, los delitos contra el medio ambiente, así como la seguridad en el entorno escolar, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

La Academia organizará, así mismo, jornadas y seminarios sobre temas tan novedosos y actuales como la violencia en el ámbito familiar y la figura del menor como maltratador, la seguridad informática o la policía local como agente de salud, entre otras materias.

En el ámbito de las emergencias y protección civil, se impartirán las primeras jornadas para responsables y coordinadores de Protección Civil, con el objetivo de ofrecer pautas que permitan homogeneizar y unificar la formación de los diferentes agentes que intervienen en situaciones de emergencia.

CUATRO CURSOS ‘ON LINE’

Además de estas acciones formativas presenciales, la institución ofertará a través de la plataforma virtual de la Academia Canaria de Seguridad, cuatro cursos ‘on line’ sobre técnica de gestión de equipos de trabajo, riesgo laboral en la tarea policial y optimización de recursos humanos.

La previsión de la oferta formativa de la institución, publicada en el boletín, detalla el listado de acciones formativas a realizar, el colectivo al que se dirige, y la carga lectiva de horas de cada curso.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share