Sep 9, 2010
0 0

El Puerto de Las Palmas hará mañana un simulacro de un posible vertido de combustible

Written by
Share

La Autoridad Portuaria de Las Palmas realizará este viernes, 10 de septiembre, un simulacro de actuación ante un posible vertido de combustible en el Puerto de La Luz, en el que estará el presidente, Javier Sánchez-Simón, informó la institución en un comunicado.

De esta manera, el ejercicio comenzará a las 12.00 horas en el muelle Cambulloneros (cerca del silo de cereales situado en la dársena exterior) para hacer frente a la supuesta rotura de una manguera durante el suministro de combustible a un buque.

A partir de ahí se pondrá en marcha todo el plan de emergencia, con activación de alarmas, equipo directivo y operativo, despliegue de barreras y todos los dispositivos previstos hasta el fin de la emergencia.

El simulacro tiene varias fases para contener un posible vertido de 50 toneladas de combustible. La primera fase la hará la propia empresa suministradora con sus medios y en las siguientes fases entrarán en marcha los medios de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con el apoyo de los amarradores y remolcadores del Puerto. El grupo de intervención marítima lo hará la empresa Sepcan y Salvamento Marítimo.

También participan Capitanía Marítima, Encasa como grupo de gestión de residuos y Petrocan, que engloba a Cepsa, BP, Chevron y Aegean.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share