Sep 9, 2010
0 0

El presidente del Parlamento canario considera prudente renovar los órganos de la Cámara en la próxima legislatura

Written by
Share

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha manifestado que su «opinión personal» sobre la renovación de los órganos que dependen de la Cámara regional es que lo «más sensato y real» es hacerlo en la próxima legislatura.

Los órganos que dependen del Parlamento de Canarias son la Audiencia de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Diputado del Común. La renovación de los órganos debería haberse realizado después de los comicios autonómicos de 2007 para adaptar la representación en los mismos a los resultados electorales.

La falta de consenso entre los tres partidos representados en la Cámara legislativa autonómica, PP, CC y PSOE, ha postergado la renovación. En esta tesitura, y dada la cercanía de las elecciones autonómicas de mayo de 2010, Castro ha matizado en rueda de prensa que su «opinión personal» es que es «más sensato» esperar a la próxima legislatura.

Por otra parte, el presidente de la Cámara ha informado de que en la Junta de Portavoces celebrada este jueves se abordó la próxima comparecencia del Diputado del Común para exponer el informe del citado organismo correspondiente a 2009. Castro ha recordado que, de acuerdo con el nuevo reglamento del Parlamento, esta exposición debe realizarse en el segundo semestre del año.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share