Sep 9, 2010
0 0

El Hospital Doctor Negrín acogerá un foro de atención integral al paciente crónico

Written by
Share

El Salón de Actos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín acogerá este viernes una jornada de trabajo para la mejora de la atención sanitaria al paciente crónico bajo el título ‘Foro Canario de atención integral al paciente crónico’.

La iniciativa, organizada por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, con la colaboración de MSD (Merck Sharp & Dhome) y Univadis, va dirigida a sensibilizar a clínicos y gestores sobre la necesidad de avanzar hacia un modelo de asistencia integrada, evaluando experiencias previas entre comunidades autónomas y exponiendo los avances de la Consejería regional en este área.

La administración resalta en un comunicado que la detección precoz de las patologías crónicas comienza a ser de extraordinaria eficacia en la gestión y resolución de las mismas.

La seguridad de los pacientes, a través del control de su enfermedad, una vez diagnosticados y tratados, permitirá poder desarrollar medidas educativas preventivas que demuestren la efectividad de los tratamientos implicando previamente al paciente en la gestión de su patología.

CON LA PRESENCIA DE ANA PASTOR

La presentación de la jornada, prevista para las 09.15 horas, correrá a cargo de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, la senadora Dolores Pan; la directora General de Programas Asistenciales, Julia Nazco y el presidente de MSD España, Antonio Pérez Mosquera.

Seguidamente darán paso a la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, que será la encargada de impartir la conferencia inaugural ‘Cómo avanzamos en un sistema de agudos hacia la atención al paciente crónico’.

Finalmente, la jornada será clausurada por el director del Servicio Canario de la Salud, Guillermo Martinón.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share