Sep 9, 2010
0 0

ANPE critica a la Conserjería de Educación por su intención de no cubrir las sustituciones del personal docente

Written by
Share

El sindicato ANPE ha criticado a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por su «descarada» intención de no dar cobertura a las sustituciones del personal docente en los centros educativos del archipiélago, tal y como ha informado la organización sindical en una nota de prensa.

ANPE ha incidido en que con hechos como éste «resulta imposible mostrarse optimistas, especialmente después de comprobar la disminución de plantillas en los centros educativos de Canarias, tal vez en previsión de la temida reducción presupuestaria que se avecina».

Asimismo, el sindicato independiente ha atacado la adjudicación de destinos provisionales elaborado por la Consejería, un sistema de publicaciones «en pequeñas dosis, tipo folletín por entregas, que ha mantenido al profesorado en vilo durante julio y agosto». «Al final, el empecinamiento de la Administración por imponer la prórroga del destino obtenido el curso anterior nos ha obligado a presentarle multitud de reclamaciones y recursos en defensa de los intereses legítimos de nuestros afiliados y afiliadas», apostilló.

ANPE ha lamentado que el Gobierno de Canarias «insista en su estrategia de negar la triste realidad de los centros docentes» y «se camufle ante la sociedad con sus famosas medidas de calidad». En este sentido, ha advertido que los propios datos del Ejecutivo «le han terminado quitando la máscara, ya que cómo puede presumir de apostar por la enseñanza bilingüe cuando en el tercer curso de su aplicación sólo beneficiará a 19.700 alumnos y 1.100 profesores».

A este respecto, el sindicato ha aclarado que se tiene en cuenta el volumen de alumnado en la enseñanza pública –345.000 en este curso– y la plantilla del personal docente –unos 25.000– se puede comprobar que esta medida «no pasa de ser un burdo maquillaje, ya que después de tres años sólo afecta al 6 por ciento de los alumnos y al 4,5 por ciento del profesorado».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share