Sep 9, 2010
0 0

Alonso: «Hockenheim es pasado, necesitamos concentrarnos en Monza»

Written by
Share

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no quiso incidir en la decisión de la FIA de no sancionar a la escudería por la polémica de las órdenes de equipo en el pasado Gran Premio de Alemania, concentrándose únicamente en la carrera de este domingo en Monza, donde un fallo sería decir «adiós» al título.

«Lo sucedido en el Gran Premio de Alemania es ya pasado y ahora ya necesitamos concentrarnos en Monza. Estoy feliz de ver que la FIA va a profundizar en las reglas y va a intentar clarificarlas, pero sobre la decisión del Consejo Mundial no hay ningún sentimiento, nada que decir», señaló Alonso.

El asturiano recalcó que la decisión de la FIA era algo que estaban «esperando» desde hace tiempo y que estaban «preparados para respetarla, fuese la que fuese». «Respetamos la decisión, mantenemos todo como estaba, así que nada ha cambiado para nosotros», añadió al respecto.

Además, el ovetense dejó claro que si ganase el título, lo valoraría tanto como los conseguidos con Renault. «Si ganas el Mundial, ganas el Mundial», aseveró, ironizando sobre quien es el campeón merecido. «El que está primero al final porque tiene más puntos que los otros. Sucede en todos los deportes y así es en la historia de la F-1, del fútbol, y del tenis», se limitó a comentar.

«Estoy seguro de que os referís (a los periodistas) a la decisión del miércoles, pero hay que respetarla y estar tranquilo. Respetar todo como hacemos y no preocuparnos», sentenció el bicampeón mundial sobre el tema.

Respecto al Gran Premio del domingo, el ovetense tiene claro que «no acabar o tener un problema en la carrera sería quizás decir adiós al campeonato». «Una de nuestras últimas oportunidades es aquí o en Singapur», aseguró.

Article Tags:
Article Categories:
Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share