Sep 9, 2010
0 0

A esto juegan las jóvenes promesas del arte español

Written by
Share

Las jóvenes promesas del panorama artístico español se han dado cita en el Círculo de Bellas Artes en Madrid con motivo de la presentación de la muestra ‘Creación INJUVE 2010′, que reúne obras de autores noveles en campos como el diseño, la ilustración y el cómic.

Este año, la Sala Picasso acoge la muestra de obras seleccionadas y premiadas en nueve categorías, entre las que también figuran las artes visuales, las propuestas escénicas y la interpretación musical, pasando por la narrativa y la composición de música contemporánea.

Esta exhibición, que se prolongará hasta el próximo 10 de octubre, cuenta asimismo con una exposición de homenaje titulada ’25 años de Muestra de Arte INJUVE’, en la que se han recuperado algunas de las mejores obras de la muestra a lo largo del último cuarto de siglo.

A lo largo de este mes, la muestra contará con la actuación musical de los premiados Barrunto Bellota Band y Blanca Altable & Chuchi Alcuadrado (música popular) y de los preseleccionados Gianni Gagliard (jazz) y Mirémonos (rock alternativo), entre otros artistas.

Desde 1985, el Instituto de la Juventud (INJUVE) recompensa la labor creativa de los artistas noveles que, desde 2006, se dan citan en el madrileño Círculo de Bellas Artes con la intención de darse a conocer y fraguarse un nombre en el panorama artístico nacional.

Article Tags:
·
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share