Sep 8, 2010
0 0

Spínola encuentra extravagante e irresponsable la subida de sueldo de la Policía Canaria

Written by
Share

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha incidido en que la «caótica» puesta en marcha de la Policía Canaria se ha puesto de manifiesto «una vez más» con una subida de sueldo de los agentes que ha calificado de «extravagante e irresponsable», una «nueva chapuza» del departamento que dirige José Miguel Ruano que «se convierte en norma habitual, pues viene a corregir ahora la cuantía de un complemento fijado en un decreto publicado hace ya dos años».

En una nota de prensa, Hernández Spínola explicó que el Consejo de Gobierno aprobó en agosto pasado un incremento de 208 euros que se publicó este martes en el Boletín Oficial de Canarias, «información que ocultó a la opinión pública en su día el portavoz del Ejecutivo autonómico». Añadió que la aprobación de este incremento retributivo «obedece a la demanda de los agentes, de forma tal que, de no haber obtenido esta respuesta de la Consejería, hubiese supuesto el práctico desmantelamiento de la incipiente Policía Canaria».

Según Spínola, «esta modificación pretende ser ahora justificada por la Consejería de Presidencia, Justicia y Desarrollo autonómico con la excusa de que es una corrección de errores en el catálogo de puestos de trabajo, cuando en realidad no es más que una medida insolidaria que supone un agravio comparativo y una discriminación respecto al resto del personal de la Comunidad Autónoma, cuyas retribuciones han sufrido un recorte medio del 5 por ciento en el ejercicio 2010». Así, sostuvo que la «gravedad de este nuevo episodio viene a sumarse a la larga cadena de despropósitos que está suponiendo la puesta en marcha de la Policía Canaria».

Francisco Hernández Spínola criticó el «empeño» del presidente Rivero y del consejero Ruano por la puesta en marcha del Cuerpo policial en el momento «más inoportuno». «Si todo el esfuerzo que el Gobierno canario ha hecho para sacar adelante este capricho lo hubiese invertido en educación, sanidad, servicios sociales o empleo, quizás hoy no estaríamos hablando de que Canarias está a la cola en todos estos parámetros ni tendríamos que estar lamentando que las políticas derrochadoras de CC y PP hayan llevado al Archipiélago a esta preocupante situación», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share