Sep 8, 2010
0 0

Rivero insiste en que el Gobierno canario está abierto al entendimiento con el Estado

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha indicado este miércoles que durante la presente legislatura el Ejecutivo regional ha mantenido una posición de «lealtad, colaboración y cooperación» con respecto al Gobierno central al tiempo que señaló que la disposición «va a seguir siendo la misma que es la de mantener las puertas abiertas al entendimiento».

Rivero dijo al término de la eucaristía solemne en honor a la Virgen del Pino en el municipio grancanario de Teror que desde el principio del mandato se ha marcado como principios «el respeto y la lealtad institucional, que se está dando». «Trabajamos en una dirección para atenuar el impacto de la crisis», apostilló.

«Mi obligación es trabajar con cabildos, ayuntamientos y el Gobierno de España para empujar medidas que ayuden a la gente. Lo importante es resolver los problemas a los ciudadanos», insistió el jefe del Ejecutivo regional.

Aquí aprovechó para aclarar que «el Gobierno es una cosa y otra cosa son los partidos». Así recalcó que en el seno del Gobierno «sólo hay una opinión» marcada en los consejos de gobierno y que se basa en la «lealtad, la colaboración y la cooperación». «Ha existido y está la disposición del Gobierno de Canarias que va a seguir siendo la misma y es la de mantener puertas abiertas al entendimiento», dijo para concluir que las críticas, que respeta, deben llegar desde los partidos.

De igual forma, valoró las palabras del obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, que durante su homilía ha abogado por reconocer que «nuestros caminos tienen que volver a los orígenes», es decir, a la «confianza en dios». «Hay que preocuparse en fortalecer los cimientos», dijo para pedir que se preste mucha atención y se reflexione sobre las «grietas» que aquejan a los cristianos entre los que enumeró la inestabilidad matrimonial o la falta de respeto a la vida.

Rivero afirmó que el obispo suele hablar «con mucho sentido común» e insistió en que «hay que hablar de la crisis no sólo económica sino de valores». Recordó que ya ha planteado que «tenemos que recuperar el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la perseverancia, el compromiso» y recalcó que con la expansión económica muchos pensaron que las cosas son fáciles, «pero no lo son».

«No hay nada fácil y es una cuestión que debe ser el norte que nos guíe. No hay nada sin trabajo. Es necesaria la formación y la apuesta por hacer las cosas bien. No podemos ser egoístas y debemos apostar por una sociedad más equilibrada, solidaria y con más oportunidades».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share