Sep 8, 2010
0 0

Por obras municipales, seis colegios de Canarias retrasan su apertura a la próxima semana

Written by
Share

El 98,45 por cientos de los colegios públicos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias han comenzado este miércoles las clases con normalidad, según un primer sondeo (97 por ciento de los centros consultados) realizado en base a los datos remitidos por los directores de los centros, al tiempo que seis centros han retrasado su apertura hasta la próxima semana por no estar terminadas las obras.

En Gran Canaria los alumnos inician mañana jueves las clases debido a ser hoy festividad en la Isla. También es festivo hoy en los municipios de Antigua (Fuerteventura), Yaiza (Lanzarote), Tijarafe (La Palma), Hermigua (La Gomera) y Arico, Los Silos y Tegueste (Tenerife).

Seis colegios, cinco en Tenerife y uno en La Palma, de los 411 que conforman la red pública de centros de Infantil y Primaria han retrasado su apertura para la próxima semana, todos ellos por problemas con las obras de reforma y ampliación que ejecutan los ayuntamientos.

En concreto, los centros que retrasan el inicio son: en La Palma el CEIP Los Canarios (13 de septiembre) y en Tenerife los colegios públicos Aguere (13 de septiembre), Genovés (9 de septiembre), Mencey Bencomo (13 de septiembre), Pérez Zamora (13 de septiembre) y Tomás de Iriarte (15 de septiembre).

En una docena de centros más se ha registrado alguna incidencia puntual que afecta a algún grupo o ciclo determinado pero que no ha impedido que en el resto de niveles se desarrollen las clases con normalidad. Estas incidencias son debidas también a obras y se irán solventando a lo largo de los próximos días.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share