Sep 8, 2010
0 0

Los Carnavales de 2011 de Pájara, del 10 al 27 de marzo

Written by
Share

Los Carnavales de 2011 del municipio majorero de Pájara se celebrarán del 10 al 27 de marzo, según informa el concejal de Festejos de la localidad, Jesús Umpiérrez Cano.

El concejal adelanta que ‘Los juguetes’ será la alegoría que inspire la próxima edición de las Carnestolendas de Pájara, lo que, a su juicio, “dará muchas ideas a los grupos del Carnaval y a la ciudadanía en general para preparar disfraces, carrozas, coreografías, canciones, etcétera”.

“La honda naturaleza popular de los Carnavales”, asegura Jesús Umpiérrez, “propicia que cada año el municipio viva unos festejos bastante populosos, a los que también se suman muchos turistas y otros visitantes”.

En este sentido, el concejal recuerda que muchos habitantes de otros municipios de Fuerteventura acuden al sur de la isla para participar en los actos que acogen núcleos de población como Pájara casco, Morro Jable, Costa Calma o La Lajita, principalmente.

Cosos, bailes, espectáculos especiales para niños, galas, concursos, actuaciones de murgas, comparsas, pasacalles, lectura del pregón y otras propuestas engrandecen en la localidad las también conocidas como Fiestas de Invierno, apunta.

El edil destaca asimismo el esfuerzo que la comunidad educativa del municipio realiza en torno a cada edición carnavalera en Pájara, pues en los colegios se desarrollan actividades como fiestas, espectáculos musicales y bailes de disfraces, “lo que es fundamental para que las nuevas generaciones aprendan a amar estas fiestas tan entrañables”, apostilla.

Jesús Umpiérrez Cano, por último, recuerda que en 2009 los Carnavales de Pájara estuvieron inspirados en ‘Las tribus’ y los de este año en ‘Las olimpiadas’.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share