Sep 8, 2010
0 0

La Reserva de la Biosfera se adhiere al Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas

Written by
Share

Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Turismo Responsable para la adhesión de la entidad insular al Club de Producto Reservas de la Biosfera Españolas.

Esta es una iniciativa de Turespaña para establecer un método que genere un producto turístico diferenciado por su ubicación en la Red de Reservas de la Biosfera Españolas, donde es posible conocer y disfrutar el patrimonio natural modelado por las actividades humanas y el patrimonio cultural, informó la Corporación insular en un comunicado

El método es único y común para la Red de Reservas de la Biosfera Españolas, y el producto turístico a crear gira en torno a sus posibilidades de interpretación y disfrute turístico con la participación de todos los actores implicados.

El Club de Producto Reservas de la Biosfera tiene una metodología de implantación y requisitos de adhesión específicos para cada uno de los elementos que componen el producto, y cuenta con un itinerario para la implantación del Club.

UNIDAD DE GESTIÓN

Asimismo, se gestiona con un modelo único, con capacidad para adaptarse a las situaciones autonómicas y locales, basado en el consenso y en la libre aceptación del método por todas las partes interesadas. Todo ello disponiendo de una unidad de gestión para el desarrollo de la actividad, e involucrando a las administraciones ambientales y a las administraciones turísticas.

El Club Reservas de la Biosfera Españolas es un sello territorial reconocido a nivel internacional, pero que se implanta a nivel local. No es un reglamento o un proceso de regulación normativo. Se basa en un sistema de acuerdos voluntarios, por el que se establecen unos compromisos que deben cumplir miembros del club.

Turespaña asegura la articulación de productos turísticos diferenciados por su contribución al desarrollo sostenible, al establecer unos requisitos de obligado cumplimiento para las empresas y para los gestores de las Reservas de la Biosfera.

El producto turístico Reservas de la Biosfera Españolas va dirigido a captar turistas interesados en conocer y disfrutar las Reservas de la Biosfera, mediante servicios turísticos básicos, complementarios, la interpretación y el consumo de productos locales.

INVERSIÓN DE 175.000 EUROS

Para la mejor consecución de estos objetivos, y dentro de sus respectivas competencias, ambas instituciones invertirán 175.000 euros para la contratación de un técnico para la implantación del Club de producto Reserva de la Biosfera, el desarrollo de un proyecto de aplicación de la Agenda 21 de Turismo Responsable en la Reserva de la Biosfera La Palma y la configuración del Producto Turístico del Observatorio del Cielo.

Asimismo, se trabajará en la implantación del Club entre las empresas turísticas de la isla, de las marcas Biosphere y Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en establecimientos turísticos y productos agroalimentarios y artesanales, y en la formación de buenas prácticas ambientales a las empresas adheridas al Club.

La configuración del Producto Turístico ‘Los Paisajes de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma’, así como las campañas de promoción de productos locales y de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma como Destino Turístico Sostenible, se incluyen también en esta inversión proyectada.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share