Sep 8, 2010
0 0

La Palma alberga la inauguración de la exposición fotográfica ‘Islas del Mundo’

Written by
Share

La exposición ‘Islas del Mundo’ llega a La Palma de la mano del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias, pudiendo ser visitada a partir de este jueves en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, tras la celebración de su inauguración a las 20.00 horas, que contará con la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y del consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo.

Se trata de una muestra cuyo núcleo central es el Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio 2010’, certamen que por segundo año convoca el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa y que en la presente edición recibió trabajos de 516 fotógrafos de todo el mundo.

La galería de premiados, junto a una selección de otros trabajos destacados, dan forma a esta exposición que estará acompañada por unas cuarenta imágenes realizadas por ocho fotógrafos representantes de todas las Islas Canarias, que ponen la mirada en los rincones más sorprendentes del Archipiélago, cada uno centrado en su territorio de procedencia: José Oller (Tenerife), Ángel Gómez Pinchetti (Gran Canaria), Flavio Rocha (El Hierro), Manuel Fuentes (La Gomera), Sonia Herrera (Lanzarote), Carlos de Saa (Fuerteventura), Félix Capote (La Palma), y Manuel Pallares (Archipiélago Chinijo).

Como tema del Septenio para 2010, Islas del Mundo vuelve a ser el protagonista artístico. Los participantes en este concurso han tenido la oportunidad de realizar imágenes que abordan el concepto de ‘Isla’ desde numerosas perspectivas, no sólo desde el punto de vista paisajístico-geográfico, sino también partiendo del aislamiento como metáfora de la soledad humana o de los espacios físicos diferentes o singulares. También hay propuestas de fotógrafos que viven en islas o que han pasado temporadas en ellas, cuyas imágenes reflejan la vida insular: paisajes, cultura y costumbres.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 30 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share