Sep 8, 2010
0 0

José Miguel Pérez lidera unas jornadas Parlamentarias en La Palma

Written by
Share

El Grupo Socialista de la Cámara autonómica canaria celebra esta semana las Jornadas Parlamentarias que anualmente organiza en alguna de las islas del Archipiélago. En esta ocasión, los diputados del PSC-PSOE se desplazarán a La Palma para celebrar este encuentro durante los días 10 y 11 de septiembre –viernes y sábado de esta misma semana–, después de que la edición de 2009 tuviese como escenario la isla de El Hierro. El secretario general, José Miguel Pérez, acudirá a la cita.

El objetivo de las Jornadas, que coinciden con el comienzo del nuevo periodo de sesiones en el Parlamento regional y según informó el PSOE, pasa por planificar el trabajo del Grupo Socialista para esta nueva etapa. Asimismo, los diputados aprovecharán la visita para conocer más de cerca la realidad socioeconómica de La Palma, celebrando reuniones con diversos sectores de la sociedad palmera, y las demandas del PSC-PSOE en la isla.

El viernes por la mañana está previsto que los miembros de la Comisión de Bienestar Social visiten en Breña Alta el centro La Destiladera, empresa municipal cuyo objetivo fundamental es promover la integración social y laboral, así como la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Allí mantendrán un encuentro con la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal).

Simultáneamente, los miembros de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunirán con representantes del sector pesquero de la isla y de la Reserva Marina. Los integrantes socialistas de la Comisión de Sanidad se han citado, asimismo, con la Junta de Personal del Hospital General de La Palma, mientras que los miembros socialistas de la Comisión de Medio Ambiente, Ordenación y Turismo han sido convocados para una reunión de carácter interno.

De forma paralela, el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, el portavoz del Grupo Parlamentario, Francisco Hernández Spínola, y el presidente en la Cámara y secretario insular, Manuel Marcos Pérez, mantendrán un encuentro con distintos representantes del sector económico de la Isla. A continuación, los diputados y el secretario regional realizarán un recorrido por la Calle Real de Santa Cruz de La Palma para, por la tarde, celebrar diversas reuniones de carácter interno.

El sábado a primera hora, el Grupo Parlamentario visitará el Valle de Aridane y el municipio de El Paso, donde será recibido por el Grupo Municipal. Avanzada la mañana, debatirá sobre las distintas impresiones consecuencia de los encuentros celebrados y presentará las conclusiones derivadas de estas Jornadas Parlamentarias de 2010.

Article Categories:
La Palma

Comments to José Miguel Pérez lidera unas jornadas Parlamentarias en La Palma

  • Decir Reserva Marina de la Biosfera es una impresición. Una cosa es la Reserva Marina (cuya finalidad es el interés pesquero y de cuya gestión se encarga la
    Secretaría General de Pesca Marítima, integrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que sólo abarca una franja marina de la isla: área litoral sudoccidental de la isla de La Palma, entre la Caleta de los Pájaros, la Punta Gruesa y la isóbata de 1.000 metros como límite exterior) y otra muy distinta es la Reserva de la Biosfera, que abarca la totalidad de la isla, está gestionada por un órgano integrado por el Cabildo, los Ayuntamientos de la isla y el Gobierno de Canarias; aunque es independiente de ellos, y tiene unos fines mucho más amplios).

    Una pequeña aclaración septiembre 10, 2010 7:27 pm Responder
    • Quisiera hacer también una precisión a mi primer comentario, y es precisamente en el término precisión, donde, por un despiste he alterado el orden de las letras.

      una pequeña precisión a la aclaración septiembre 11, 2010 7:05 pm Responder
  • Muchas gracias por su colaboración. El error ha quedado subsanado.

    Redacción de Canarias Actual

    Canarias septiembre 11, 2010 7:35 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share