Sep 8, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife distribuye material didáctico para trabajar la educación afectivo-sexual entre los jóvenes

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha presentado un conjunto de materiales didácticos para el trabajo con jóvenes y adolescentes relacionados con las temáticas de educación afectivo-sexual y prevención de embarazos en adolescentes.

El objetivo consiste en favorecer una vivencia sana, responsable y placentera de su sexualidad desde toda su diversidad. Para ello se han elaborado 2.500 ejemplares que serán repartidos gratuitamente a los centros educativos de la isla, casas de juventud, municipios, etcétera.

En una nota de prensa, la consejera insular de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, señaló que la intención del Cabildo es que los jóvenes tinerfeños sean «los mejores informados». Para ello, se ha optado por presentar estos materiales en un formato DVD, adaptado a las nuevas tecnologías y con mayores posibilidades para los profesionales que trabajan con este colectivo.

García explicó que este material surge de la necesidad de disponer de un recurso didáctico que aglutine todas las experiencias disponibles sobre este tema y va destinado, fundamentalmente, a aquellos profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes con la finalidad de que amplíen y refuercen sus conocimientos.

La consejera insular añadió que los planteamientos «no son rígidos, sino que están abiertos a la singularidad de cada grupo de jóvenes con los que se intervenga y supone un apoyo y un instrumento de guía a la hora de trabajar de una manera seria, integral y fiable con los aspectos relacionados con la afectividad y la sexualidad juvenil».

El material didáctico está recogido en un DVD y es una recopilación exhaustiva de dinámicas y estrategias pedagógicas adaptados para trabajar en Centros educativos, casas de juventud, centros y asociaciones juveniles, campamentos y programas familiares.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share