Sep 8, 2010
0 0

Celtas Cortos le ganan el pulso a Katy Perry

Written by
Share

Los de Pucela estrenaban disco la misma semana que una de las artistas más conocidas de Estados Unidos. Sin embargo, en las listas de ventas españolas de poco le ha valido al ‘Teenage Dream’ de Katy Perry su popularidad al otro lado del océano.

Las ‘Introversiones’ de los Celtas Cortos son esta semana la entrada más fuerte en el ránking de los 100 álbumes más vendidos de España que elabora Promusicae. El grupo de Valladolid llega al número tres, por detrás de David Guetta (‘One Love’) que vuelve al número uno con permiso de Iron Madien (‘The Final Frontier’) que cae al dos.

En cuarta posición otro de los estrenos de la semana mejor situados en la lista, la estadounidense Katy Perry con su ‘Teenage Dream’, que si bien ha conquistado medio mundo con su ‘California Gurls’, no ha llegado a calar en nuestro país. Alejandro Sanz y ‘Paraíso Express’ se colocan en la quinta plaza.

Lady Gaga con ‘The Fame’, la banda sonora de ‘Camp Rock 2: The Final Jam’, Chayanne y su ‘No hay imposibles’, Justin Bieber con ‘My Worlds’ y Arcade Fire con ‘The Suburbs’ completan el top ten del ránking, que tiene más reentradas -discos que ya estuvieron en el top 100- que nuevos estrenos.

Entre ellos se cuentan Eels y su ‘Tomorrow Morning’ en el 53, Disturbed y su ‘Asylum’ en el 56, Rod Stewart con ‘Some Guys Have All The Luck’ en el 63 y Accept con ‘Blood of the Nations’ en el 78.

En cuanto a la lista de canciones, lo más sorprendente es que la canción de Bob Esponja se coloca en cuarta posición, convirtiéndose en el tema con mayor incremento en unidades absolutas distribuidas esta semana. Desbanca así a Enrique Iglesias & Pitbull y su ‘I Like It’, que caen a la quinta plaza.

En los tres primeros puestos, pocos cambios. Shakira y su ‘Waka Waka’ en primera posición, con cuatro Discos de Platino acumulados, seguida de Yolanda Be Cool & DCup (‘We No Speak Americano’) y Lady Gaga con ‘Alejandro’.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share