Sep 8, 2010
0 0

Ana Oramas disertará sobre La Laguna y sus poetas en la tradicional Fiesta de Arte del Ateneo

Written by
Share

La diputada nacional por Coalición Canaria y ex alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, será este año la mantenedora de la tradicional Fiesta de Arte organizada por el Ateneo con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo, acto que tendrá lugar este viernes a partir de las 20.30 horas en el Teatro Leal.

La conferencia de Ana Oramas lleva por título ‘La Laguna, ciudad de poetas’, y en ella disertará sobre la historia de la ciudad a través de sus vates, con especial incidencia de la llamada Escuela Regionalista de La Laguna y su relación con el Ateneo lagunero, entidad nacida en 1904 y que no en vano tuvo como primer presidente al poeta José Hernández Amador.

Tras la citada intervención, habrá un recital musical a cargo del clarinetista tinerfeño Cristo Barrios y el pianista americano Clinton Cormany, quienes interpretarán piezas de Maurice Ravel, Francis Poulenc, Leonard Bernstein o Cole Porter, entre otros.

Organizada por el propio Ateneo con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la Fiesta de Arte tiene entrada gratuita con invitación, que podrá retirarse en el propio Ateneo así como en la taquilla del Teatro hasta completar el aforo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share