Sep 8, 2010
0 0

1.500 pasajeros de un crucero averiado en Lanzarote volverán en avión a Lisboa y Málaga

Written by
Share

Los responsables de operaciones de la compañía Pullmantur han suspendido este miércoles en Lanzarote la continuidad del crucero Atlantic Star como consecuencia de una incidencia técnica relacionada con el suministro eléctrico del buque. Andrés Molina, director de Operaciones de Pullmantur informó de que en ningún momento se ha puesto en riesgo la vida de los 1.504 pasajeros, ni de la tripulación o el barco.

El director de Operaciones explicó que la avería se había debido a una falta de suministro eléctrico en determinadas partes hotel del barco. «En ningún momento se ha puesto en riesgo la vida ni de los pasajeros, ni de los tripulantes ni del barco», insistió.

Fuentes de la compañía detallaron que el Atlantic Star transportaba a un total de 1.504 cruceristas de los que 926 habían embarcado en la ciudad andaluza de Málaga. El resto lo había hecho en Lisboa. Así el crucero había partido de Lisboa para continuar su viaje por Málaga, Casablanca, Agadir y llegar hasta el puerto de Los Mármoles en Lanzarote para posteriormente regresar a la capital portuguesa.

Molina señaló que la compañía de cruceros garantiza el reembolso total del importe abonado por el viaje además de la aplicación de un descuento del 50 por ciento sobre el precio de un futuro crucero. Además señaló que se ha puesto a disposición de los pasajeros, de forma inmediata, tres aviones para realizar los vuelos de traslado a Málaga y Lisboa, según la ciudad de embarque de cada uno.

Por último, Molina aseguró que «se trata de un hecho aislado y puntual» puesto que toda su flota se somete de forma regular a «los más estrictos controles de calidad».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share