Sep 8, 2010
0 0

1.200 personas visitaron el Albergue Montes de Anaga en último trimestre

Written by
Share

El Albergue Montes de Anaga, dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, recibió en el último trimestre un total de 1.234 pernoctaciones, una cantidad que supone un incremento superior al 63 por ciento respecto al análisis de los meses de junio, julio y agosto de 2009.

La instalación está localizada en el Parque Rural de Anaga, en la zona de El Bailadero, fue inaugurada en noviembre de 2002 y desde entonces ha registrado una asistencia superior a los 23.700 visitantes, informa el Cabildo en un comunicado.

La mayor afluencia se concentró en el mes de julio, donde pernoctaron en el Albergue 476 personas, cantidad que se quedó a solo tres unidades de la mejor marca del año, conseguida en abril (479) y se convierte en el cuarto mejor mes desde que el Cabildo abriera estas instalaciones. En junio se alojaron en el Albergue 393 personas y en agosto 365.

En el acumulado de 2010, han sido un total de 2.738 personas las que se han decidido por pasar, al menos, una noche en las habitaciones del Albergue Montes de Anaga, una cantidad que se ha incrementado respecto al año anterior y que se sitúa en unas cifras muy similares a las alcanzadas en 2008, año que cerró con 3.877 pernoctaciones y es el mejor registro anual desde su inauguración.

El Albergue Montes de Anaga está integrado en el entorno del espacio natural protegido donde está emplazado y dispone de una capacidad de alojamiento de 40 plazas distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis camas. La mayoría de los huéspedes hacen uso del servicio de comedor. Turistas, estudiantes, senderistas, o simplemente amantes del deporte y de la naturaleza constituyen el perfil del público que ha utilizado estas instalaciones abiertas también a grupos organizados. Canarios, peninsulares, alemanes y franceses son las procedencias más numerosas de un visitante, cuya edad se sitúa entre los 26 y los 35 años.

Para reservar habitación y solicitar servicios complementarios se ha de llamar a los teléfonos 922 82 20 56 ó 922 823 225. Los menores de 14 años y mayores de 65 se pueden acoger a bonificaciones especiales que también se realizan para estudiantes, usuarios del carné joven, montañeros y grupos de 12 personas o más.

Entre las actividades de ocio que oferta el Albergue Montes de Anaga se encuentran rutas guiadas y bicicleta de montaña, además de iniciación a la escalada en el rocódromo que tiene instalado. Asimismo, dispone de taller de manualidades y durante las noches se realizan actividades de animación como juegos y obras de teatro. El edificio está dotado también con una sala de usos múltiples equipada con televisor y DVD destinadas a colectivos que utilicen el Albergue para impartir charlas, cursos formativos o reuniones de trabajo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share