Sep 7, 2010
0 0

Vecinos de barrios de Mazo, Breña Baja y Tijarafe podrán acceder a la TDT

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de una subvención solicitada y concedida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, procederá a la instalación de los equipos que propicien mejorar la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en diferentes puntos de la isla.

Tras el apagón analógico del pasado 3 de abril, diferentes zonas habitadas de la isla quedaron en distintos grados de recepción de señal de la TDT, pretendiendo el Cabildo de La Palma, a través de esta inversión, igualar las óptimas condiciones de accesibilidad a esta tecnología a todos los ciudadanos de la isla, según informó el Cabildo palmero en un comunicado.

A través de tres proyectos, el Cabildo de La Palma invertirá 132.166.65 euros en la dotación de servicios de TDT para zonas oscuras de recepción en Mazo, Breña Baja y Tijarafe, cubriendo estas zonas, importantes en población habitadas, ya que se superan los 2.500 usuarios.

Concretamente, se beneficiarán los vecinos de las zonas del Casco Urbano, La Rosa, Monte Breña y Hoyo, en Villa de Mazo; Finca Amado, La Polvacera y Los Cancajos, en Breña Baja, y El Jesús, Aguatavar y La Punta, en Tijarafe.

En estas localizaciones se instalarán, por parte de la Institución insular, diferentes equipos de emisión, que garanticen este servicio público esencial, ya que este es el único mecanismo para prestar cobertura sobre estos núcleos de población. El usuario final dispondrá de la posibilidad de recibir en su hogar los canales existentes que están recibiéndose actualmente en las zonas de cobertura de TDT en la isla de la Palma, dentro de la banda UHF.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, recuerda que «el Cabildo, pese a no ser la administración competente, no ha escatimado esfuerzos para que el tránsito hacia la TDT se lleve a cabo de la mejor forma posible. Buena muestra de ello ha sido el proyecto La Palma Digital, gracias al que nuestra Isla fue uno de los primeros lugares de España en recibir la señal de la Televisión Digital, así como otros proyectos desarrollados en Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share