Sep 7, 2010
0 0

Un 12% de directivos del Sur de España prevén una reducción de empleos

Written by
Share

Un 12 por ciento de los directivos de la zona Sur de España, esto es, Andalucía, Canarias y Extremadura, prevé reducir su número de empleados en el último trimestre de 2010, según el último estudio de Manpower sobre la proyección del empleo.

Según dicho estudio, el 76 por ciento los directivos del Sur de España no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el cuarto

trimestre de 2010, mientras que el ocho por ciento espera aumentar la contratación en este periodo y el 12 por ciento prevé reducir sus plantillas.

Teniendo en cuenta la estacionalidad y respecto a las zonas geográficas, sólo los directivos de la zona Norte registran unas previsiones positivas para el próximo trimestre, con una Proyección de Empleo Neto de +8 por ciento, siendo los directivos de la

región Noroeste son los más pesimistas con una Proyección de Empleo Neto de -8 por ciento.

A nivel nacional, el 81 por ciento de los directivos encuestados no prevé ningún cambio en su plantilla desde octubre hasta diciembre de 2010, mientras que el seis por ciento de los directivos encuestados prevé incrementarla y el 10 por ciento prevé reducirla.

Por ello, la Proyección de Empleo Neto en España se sitúa en un -1 por ciento, si se toman en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad.

Así, la proyección de empleo neto en España, que fija el porcentaje de directivos que prevén aumentar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirlas, se sitúa en terreno negativo, esto es, -1 por ciento, que aún así supone una mejora con respecto al mismo trimestre de 2009 y a los tres meses anteriores, en siete y cinco puntos porcentuales, respectivamente.

«Los resultados del estudio parecen indicar una cierta estabilización del mercado laboral para el último trimestre de este año. Estas son las cifras menos negativas en la proyección de empleo neto en los últimos dos años y medio», precisó el director general de Manpower en España, Raúl Grijalba.

Por zonas geográficas, y en base a la estacionalidad, los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) se erigen como aquellos con proyecciones más optimistas. Los de la zona Noroeste (Islas Baleares y Cataluña) son por contra los más pesimistas.

Pese a los ajustes en las plantillas tras la finalización del verano, la hostelería espera la mayor contratación del trimestre, seguida por el sector de Actividades Sociales.

En comparación con las previsiones de los dirigentes de otras partes del mundo, los directivos españoles se sitúan entre los menos optimistas. Los máximos dirigentes de Grecia e Italia registran los peores escenarios del mundo, con proyecciones de empleo del 10 por ciento y el nueve por ciento. Por su parte, los directivos de China presentan las previsiones más altas, con un +47 por ciento.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share