Sep 7, 2010
0 0

NC opta por el pleito insular como estrategia para las elecciones

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) considera que las próximas elecciones autonómicas supondrán el castigo CC y al PP, y la desaparición en Gran Canaria de los nacionalistas «por no defender a esta isla», según ha indicado este martes en un comunicado.

La formación encabezada por Román Rodríguez ha decidido también optar por el argumento del pleito insular de cara a los comicios, asegurando que «se encargará de recordar el continuo maltrato del Gobierno de ATI-CC y PP hacia Gran Canaria y al resto de territorios mientras se favorece la hegemonía de una isla sobre las demás».

NC dice que CC en Gran Canaria protagoniza «la complicidad con este injusto trato» a la isla. «Los grancanarios no son menores de edad y saben que el hecho de que el presidente canario asista a la festividades de la Virgen de la Candelaria y a la de la Virgen de El Pino no es igual a equilibrio en la gestión y en la política», explica.

«Esa manera de gestionar que tiene ATI-CC, compartiendo lo que es de todos y reservándose lo propio, sí es insularismo», advierte NC y añade que la sociedad canaria y especialmente la grancanaria ya «están cansados de desequilibrios y de que se niegue a todas lo que se da a una».

Según la formación de Rodríguez, «el hartazgo, el ya está bien está empezando a generalizarse entre los ciudadanos ante un Gobierno tramposo que habla de una Canarias unida mientras desatiende las necesidades y realidades de cada una de las islas y que de forma descarada castiga a Gran Canaria con la connivencia de José Manuel Soria y los restos de ATI en esta isla».

EJEMPLOS DEL DESEQUILIBRIO

Nueva Canarias explica entre los desequilibrios la diferencia de presupuesto entre las transferencias del Gobierno de Canarias al Cabildo de Gran Canaria y al de Tenerife, «de 31,5 millones a favor del segundo».

«Otros ejemplos son la financiación de las obras del puerto de Garachico con 7,4 millones de euros y del Puerto de la Cruz, otros dos millones, mientras que al de Agaete sólo se concedieron 80.000 euros. El Gobierno autonómico destina 9,6 millones para el tranvía de Tenerife y ni un solo euro para el tren de Gran Canaria. Se presupuestaron 17,6 millones para el Cabildo de Tenerife y nada en la isla redonda en materia de parques tecnológicos; además de 62 millones de euros que se han empleado en los hospitales del Norte y el Sur de la isla hermana», agrega.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share