Sep 7, 2010
0 0

Martín admite que debe darse prioridad a la sanidad antes que al Turismo

Written by
Share

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, admitió este martes que «hay que priorizar las consejerías de Sanidad, Educación y Bienestar Social» antes que su departamento, que «a día de hoy es el más afectado» por el recorte presupuestario del Ejecutivo regional para 2011.

En rueda de prensa en la capital grancanaria, Martín manifestó que su Consejería se ve «abocada» a reducir las partidas destinadas a la promoción exterior del archipiélago y para la rehabilitación integral en los espacios públicos.

Sin embargo, confía en que el Gobierno central invierta los 42 millones de euros del Plan Canarias para incrementar la estrategia de mejora de los espacios públicos en las islas y que «las inversiones no se vean afectadas».

Explicó que el departamento que dirige ha tenido «unas ciertas reducciones» y que «en ningún momento» ha querido «quitar una línea completa», si bien ahora estará «más afectado el capítulo de inversiones en infraestructuras turísticas».

Martín subrayó que Turismo es actualmente la «más afectada» por el recorte presupuestario y añadió que es una de las consejerías «más pequeñas» y carece de financiación europea.

PLANTEA UN PRESUPUESTO «SOLIDARIO»

Cuestionada sobre las palabras del presidente canario, Paulino Rivero, sobre la previsión de acoger un millón de turistas en las islas, pero, al mismo tiempo se reduzca la partida de promoción, la consejera contestó que «los presupuestos son del Gobierno, no está aislado por consejerías».

Recordó que al principio de legislatura, el área de Turismo disponía de 117 millones de euros, pero se ha reducido desde 2008 y este año cuenta con 95 millones, «igual que en el año 2006».

«El presupuesto tiene que ser solidario aparte de austero», sentenció Martín, que reconoció que «hay que priorizar consejerías como Sanidad, Educación y Bienestar Social».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share