Sep 7, 2010
0 0

Los paros registran un mayor seguimiento que en la huelga del 24 de junio

Written by
Share

La jornada de huelga general en Francia contra los planes del Gobierno presidido por Nicolas Sarkozy para elevar la edad de jubilación ha tenido un mayor seguimiento en el sector público del país galo que la celebrada el pasado 24 de junio, como confirman tanto las cifras oficiales como las proporcionadas por los principales sindicatos.

Según el Gobierno francés, uno de cada cuatro trabajadores de la función pública del Estado (el 24,7%) ha acudido a la huelga, que ha sido secundada también por el 16,2% de los empleados públicos regionales y por el 17,7% de los trabajados de los hospitales, porcentajes que superan los registrados en la anterior convocatoria de huelga.

En Educación, el ministerio sitúa el número de trabajadores que han acudido a la huelga en el 29,3%, el 33,6% en primaria y el 25,8% en secundaria, en comparación con el 31,87% y el 10,27% registrado en junio, según datos oficiales. En cambio, los sindicatos elevan el seguimiento de la convocatoria al 60% en educación primaria y al 55% en secundaria.

Los transportes están siendo uno de los sectores más afectados por la huelga general. Así, un 28% de las principales redes de transporte urbano en Francia están funcionando por debajo del 50% de su tráfico habitual, según ha indicado la Unión de transportes públicos y ferroviarios.

La compañía estatal de ferrocarriles de Francia SNCF sitúa el número de asistentes a la huelga en el 42,9%, mientras que la CGT lo eleva hasta el 51,8%. En la red de transporte urbano de París RATP, el seguimiento es del 22%, según datos oficiales, frente al 18% de la convocatoria del mes de junio.

Por su parte, Correos cifró el seguimiento de sus trabajadores a la convocatoria de huelga de diez horas en el 22,07%, en comparación con el 19,86% del mes de junio, aunque la CGT y el Sud elevan esta cifra hasta el 35% o el 40% de los empleados.

Por otro lado, el Ministerio del Interior ha cifrado en 450.000 personas el número de asistentes a las 114 manifestaciones celebradas hasta este mediodía en todo el país, cifra similar a la de los asistentes a las 111 convocatorias del pasado mes de junio. Los principales sindicatos esperan superar a lo largo de la jornada los dos millones de personas que asistieron a las protestas celebradas el pasado 24 de junio.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share