Sep 7, 2010
0 0

La Fecao estudia denunciar a la CCE por no permitir su afiliación

Written by
Share

La Federación Canaria de ocio, restaurantes, servicios y comercio (Fecao) estudia denunciar a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) al no permitir que se integre como asociación miembro, según ha indicado este martes en un comunicado el secretario Técnico Regional Ejecutivo de la federación, Antonio Vélez Pérez.

La Fecao «estudia la posibilidad de denunciar ante los Juzgados a la CCE, por no respetar los Estatutos por lo que nace la misma» tras indicarles que para poder integrarse deben hacerlo a través de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

Para la Fecao, la FEHT «fundamenta su única defensa en el alojamiento de los hoteles y casi nunca defiende ni gestiona nada en el interés de la restauración y mucho menos del ocio» y que no se encuentran «representados» en esta agrupación.

«La defensa de la FEHT se fundamenta en el alojamiento y en que el visitante permanezca el mayor tiempo en el hotel, mientras el interés de ésta patronal es defender y fomentar el turismo de ocio, (parques temáticos, turismo cultural y deportivo, casinos de juegos, senderismo, ocio marítimo, ocio nocturno y gastronomía canaria). Todas estas actividades están debidamente representadas en la Fecao mediante asociaciones a nivel Regional, sumando un total de 25», explica la federación de empresarios de ocio.

La Fecao dice haber puesto «todos los medios a su disposición» para «llegar a un consenso de representación entre ambas», pero «por intereses que no conocemos, se rompe la negociación o simplemente la dejan aparcada».

«Mientras la FEHT quiera tener la representación de un sector que no le pertenece o no ha trabajado y que no reconozca que quienes tienen la representación en Canarias del ocio, es la patronal de Fecao, siendo uno de los tres pilares básicos del turismo en Canarias, tendremos el impedimento de pertenecer a esa organización. Pero de todo esto si tenemos claro, que lo hemos intentado, hemos apostado por el dialogo, por el crear el decálogo empresarial en Canarias, con proyectos sin partidismos, ni personalismos, premiando el interés general antes que el particular», concluyen.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share