Sep 7, 2010
0 0

Jaime Rodríguez y José Luis Doménech dan un recital poético en Tenerife

Written by
Share

La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge este jueves, a partir de las 20.00 horas, un recital poético de Jaime Rodríguez y José Luis Doménech.

En una primera parte, Rodríguez repasará a través de sus propios versos y relatos su existencia, sus sentimientos y sus preocupaciones, mientras que Doménech hablará en la segunda parte sobre los poetas españoles en Puerto Rico. La entrada a este acto es libre hasta completar el aforo de la sala, según informó el Cabildo.

La soledad, el paso de la vida, el amor o el pulso del alma humana son algunos de los temas que están presentes en la poética de Jaime Rodríguez Torres, un médico colombiano que lleva más de treinta años en la isla. Preocupado por la vida, por los problemas que día a día hieren a la sociedad, Rodríguez explica que su poesía está envuelta en un halo de tristeza.

“Me duelen mucho las injusticias”, asegura el poeta que, en la Librería del Cabildo y durante algo más de media hora, hará un recorrido por su propia vida. Durante su intervención, Jaime Rodríguez también recitará un poema de Pablo Neruda.

Tras él, tomará la palabra José Luis Doménech, quien ofrecerá una charla sobre los poetas españoles que se exiliaron a Puerto Rico a partir del año 36. En su ponencia ahondará en el sentir de poetas de la talla de Juan Ramón Jiménez, Jorge Guillén o Pedro Salinas, escritores todos ellos vinculados a la Universidad de Río Piedras, ubicada en la ciudad de San Juan.

“La de todos ellos es una poesía pura”, apunta Doménech quien durante su intervención también proyectará algunas imágenes (tomadas por él mismo) de la ciudad vieja de San Juan de Puerto Rico y leerá versos de algunos de los poetas que menciona en este estudio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share