Sep 7, 2010
0 0

El PSOE anima a pedir el cese de Martín por su forma de gobierno

Written by
Share

El PSC-PSOE ha acusado al PP de «gobernar Canarias como un negocio particular», al tiempo que espolea al sector turístico a pedir el cese de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), según ha explicado la portavoz parlamentaria socialista en materia de Turismo, Olivia Estévez, a través de un comunicado.

De esta forma, Estévez ha criticado la decisión de la consejera de efectuar la «fulminante sustitución» de la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González Franquis, «por una persona sin cualificación para el cargo, a pocos meses del fin de la legislatura».

«Sólo obedece a motivos de promoción de candidatos para las próximas elecciones, y no a cuestiones técnicas o profesionales», asegura el PSOE, quien considera que las decisiones de la Consejería de Turismo «están colocando a Canarias como un destino de rebajas».

Estévez cree que el perfil de los seleccionados por el PP «siempre obedece a razones de afiliación política, promoción de candidatos, negocietes en las adjudicaciones y conchabeos varios». La diputada socialista denuncia que se haya llegado al punto de que la Consejería de Turismo y Promotur «se han quedado desiertos de profesionales con experiencia, porque han sido despedidos y sustituidos por amigos, afiliados o despachos externos de amiguetes, sembrando un camino fácil para las multimillonarias adjudicaciones por la vía de urgencia y sin publicidad».
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share