Sep 7, 2010
0 0

El Cabildo se suma al proyecto de investigación «Nisdafe» para estudiar los pinos antiguos

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria de la capital grancanaria para llevar a cabo el proyecto de investigación «Nisdafe, aportaciones sobre distribución de los pinos canarios antiguos de la isla de El Hierro y sus posibles estrategias de conservación».

Con este convenio, el Cabildo herreño establecerá, según informó en un comunicado, una colaboración específica con el departamento de Didácticas Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la realización de un proyecto de investigación sobre los pinos más antiguos de El Hierro.

Este proyecto ya ha comenzado y ha sido avalado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que le ha dado nota positiva dentro del Programa ‘Septenio’ dirigido a impulsar las disciplinas asociadas a la innovación en Canarias.

El proyecto Nisdafe utilizará las nuevas tecnologías y difundirá sus resultados a través de Internet, lo que permitirá que otros biólogos, artistas o público en general interactúen aportando conocimientos y poniéndolos a disposición de toda la comunidad.

En la misma sesión plenaria, se aprobó otros dos convenios de colaboración, esta vez con la Fundación Canaria de Juventud IDEO para la ejecución del proyecto «Intercambio Juvenil entre El Hierro y Fuerteventura», así como para la realización de la iniciativa «Arte en la Calle».

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share