Sep 7, 2010
0 0

El 012 recibió más de 15.000 solicitudes de renovación de su demanda de empleo

Written by
Share

Más de 15.000 personas desempleadas han renovado su demanda de empleo durante el mes de agosto a través del teléfono de información del Gobierno de Canarias 012, de manera que, según destaca el Servicio Canario de Empleo (SCE) en un comunicado, han evitado hacer colas y desplazamientos innecesarios, lo que facilita invertir el tiempo en tareas productivas y agilizar el trabajo que se realiza en las oficinas de empleo.

Las personas desempleadas que utilicen este servicio, cuyo horario de atención al público es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a sábados, sólo tendrán que señalar los seis primeros caracteres del DARDE. En caso de que no los tengan, aportarán la fecha de nacimiento y el código postal de residencia. A continuación, recibirán por sms la confirmación de que la renovación de la demanda de empleo ha sido realizada correctamente.

En caso de no tener un número de teléfono propio ni de algún familiar o amigo, la operadora del 012 se encargará de confirmar que la renovación se ha realizado correctamente, y el nuevo DARDE podrá obtenerse en cualquier oficina de empleo, en los siguientes 10 ó 15 días.

El DARDE es el documento de acreditación de la renovación de la demanda de empleo, donde se le indica al demandante la fecha de la próxima renovación. Cada vez que el demandante renueva su demanda se emite un nuevo DARDE.

La renovación de la «cartilla del paro», como se conoce comúnmente, es un proceso mediante el cual el demandante manifiesta periódicamente su voluntad de continuar inscrito en el SCE. Se realiza, generalmente, cada 91 días. El demandante puede pedir la renovación dos días hábiles antes de la fecha indicada en el DARDE y dos días hábiles después de superada ésta. Se consideran días hábiles de lunes a viernes no festivos nacionales y autonómicos. Además, el SCE cuenta con una Oficina Virtual en su página web www.gobiernodecanarias.org/empleo a través de la cual se puede renovar o modificar datos de la demanda de empleo, consultar e imprimir el currículum personal, obtener el*DARDE y conocer el listado de cursos de formación financiados por el SCE.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share