Sep 6, 2010
0 0

Renovar la demanda de empleo, lo más solicitado en la OAC de Pájara en 2010

Written by
Share

Renovar la demanda de empleo, lo que antes era firmar la cartilla del paro, es el servicio más demandado en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de Pájara.

Este servicio municipal, en el que en los primeros ocho meses de 2010 se han atendido, presencialmente, a más de 352 vecinos, también recibe otras peticiones de la ciudadanía, como es la solicitud de información sobre empleo público y/o privado, sobre tramitaciones, plazos, ayudas, horarios de guaguas, etcétera.

A estas personas que han acudido a las tres oficias de Atención al Ciudadano de Pájara habría que sumar otras tantas que han realizado consultas a través de intenet (oacpajara@pajara.es) o mediante una llamada telefónica.

La OAC de Pájara se puso en marcha el 28 de abril de 2008, y en 2009 la visitaron 634 personas. Su sede en Costa Calma es una de las más activas, pues de las 352 demandas presenciales en lo que va de año, 169 se realizaron allí.

El concejal responsable, Pedro Pérez Rodríguez, recuerda que la OAC es un servicio dirigido a todos los vecinos y vecinas del municipio, para informarles y atenderles en lo que necesiten del Ayuntamiento, así como de otras administraciones públicas.

Además, añade que a través de la OAC también se reciben y tramitan las quejas y/o sugerencias aportadas por la ciudadanía, se proporciona información general sobre trámites, plazos, documentos, direcciones, horarios, teléfonos, etcétera.

Ayudar al asociacionismo y fomentar la participación ciudadana son otros de los objetivos de la OAC de Pájara, a través de la que se puede tramitar la renovación de demanda de empleo (lo más solicitado, como se ha destacado) o recibir información sobre ofertas de empleo público y privado.

Las dependencias de la OAC de Pájara se encuentran ubicadas frente al Ayuntamiento, en el Centro Cultural de Pájara casco (Teléfono: 928 161 447), en el edificio de la Policía Local de Morro Jable (928 166 048) y junto a la Rotonda principal de Costa Calma (928 161 698). Su horario es de 8.00 a 15.00 horas y de 8.00 a 14.00 horas en verano.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share