Sep 6, 2010
0 0

El claustro del IES Cabo Blanco pone en duda la eliminación de la plaza de la trabajadora social

Written by
Share

El claustro del IES Cabo Blanco, en el sur de la isla de Tenerife, ha manifestado este lunes su “malestar” por la supresión de la plaza de la trabajadora social que ha estado en el centro “casi desde la existencia del mismo, hace más de cuatro años”.

En un comunicado explicaron que los recortes en el sistema educativo han llegado al extremo de suprimir profesionales en muchos ámbitos de la educación: profesorado, profesorado de apoyo a las NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), y ‘last but not least’ los trabajadores y trabajadoras sociales.

Añaden que el trabajo desarrollado en estos años ha dado sus frutos en diferentes aspectos: se ha eliminado casi en su totalidad el absentismo escolar, uno de los grandes problemas que aquejan a la escuela pública canaria; se ha mejorado notablemente el rendimiento escolar y por último se ha atendido a las familias desfavorecidas en sus necesidades.

A su juicio, esta figura es “primordial” como enlace entre los servicios sociales del Ayuntamiento de Arona y el centro educativo. “La colaboración en estos tiempos de problemas socioeconómicos es indispensable”, defienden.

Por todo ello el claustro hizo un llamamiento público a la Consejería de Educación para que rectifique “sin demora”, no sólo el despido de la trabajadora social, sino el de todos los profesionales de este campo que desempeñan una labor imprescindible en los centros educativos públicos de Canarias.
Imprimir

Article Categories:
Tenerife

Comments to El claustro del IES Cabo Blanco pone en duda la eliminación de la plaza de la trabajadora social

  • Todo ese revuelo es porque se trata de un pariente (sobrina) de la directora. El absentismo escolar lo combaten los profesores que son los que hacen de tutores, llaman a clase y hacen un seguimiento de los alumnos. De esos, profesores, han echado a casi 400 en Tenerife solo por la crisis y estos personajes no han movido un dedo…

    Jorge septiembre 7, 2010 6:04 pm Responder
  • Ese centro es muy conflictivo. Tambien el de la Estrella. El año pasado dos alumnos mataron a un anciano y hay tambien acoso a niños por una banda de el fraile. Tuve que sacar a mi hiija de alli.

    Alberto septiembre 10, 2010 3:00 pm Responder
  • fuerte esageracion. La verdad es que el instituto es lioso cantidad pero no sabia lo del asesinato. llamemos a Hommes.

    Loli septiembre 11, 2010 10:46 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share