Sep 6, 2010
0 0

El Cabildo de Fuerteventura impulsa la redacción de los tres proyectos que completarán el Centro Insular de la Discapacidad

Written by
Share

El pasado viernes 3 de septiembre se hacía público en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP) el anuncio de licitación correspondiente a la redacción de los tres proyectos que completarán el Centro Insular de la Discapacidad, infraestructura social que ya ha comenzado a construirse en el barrio de Fabelo de Puerto del Rosario.

Las nuevas infraestructuras a proyectar son la ‘Piscina de Rehabilitación y Terapia’, el ‘Centro de Día para Personas con Retraso Mental’ y la ‘Residencia Insular de Discapacitados Psíquicos de Fuerteventura’, proyectos que seguirán a la primera fase del complejo que se encuentra actualmente en marcha.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas durante los 30 días hábiles posteriores al anuncio, contando con un presupuesto base de licitación de 105.000 euros para redactar los tres proyectos de ejecución. Las condiciones del anuncio incluyen tramitación ordinaria y procedimiento, estableciendo igual número de puntos tanto a la propuesta técnica como a la económica.

Descentralización. Víctor Alonso, consejero de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración recalcó la «apuesta decidida que se está realizando por mejorar las infraestructuras sociales en la Isla, a pesar de la situación económica. Como prueba de ello podemos enumerar el Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Puerto del Rosario, que ya está funcionando en Rosa Vila, y el de Gran Tarajal, que se encuentra próximo a su finalización».

Alonso habló de unos esfuerzos que se han dirigido a descentralizar los servicios sociales para hacerlos más accesibles a los ciudadanos de todos los municipios de la Isla. «Además de los centros de rehabilitación psicosocial, en la zona sur está ya en funcionamiento desde hace un año el Centro Ocupacional de Gran Tarajal, y en la zona norte sigue avanzando el Centro Insular para la Discapacidad».

Centro Insular de la Discapacidad. La primera fase del Centro Insular de la Discapacidad cuenta con 1,2 millones de euros de presupuesto para la urbanización del complejo, tratándose de una financiación conjunta entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura. Estas instalaciones, ubicadas en el barrio de Fabelo de la capital majorera, vendrán a sustituir a la actual Residencia Insular de Discapacitados, añadiendo además los últimos servicios en materia de atención a la discapacidad.

Ente los distintos servicios, destacó Víctor Alonso, «el nuevo centro contará con una sala de usos múltiples, salón de actos, gimnasio y un espacio polivalente que permitirá a las distintas asociaciones y colectivos de discapacitados de la isla contar con un espacio para centralizar sus actividades, además de la mencionada piscina de Rehabilitación y Terapia».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share