Sep 6, 2010
0 0

Candelaria pide a las instituciones que reconsideren su postura sobre Cho Vito y la Ley de Costas

Written by
Share

El alcalde de Candelaria (Tenerife), Gumersindo García, solicitará al Cabildo de Tenerife, al Gobierno de Canarias y la Dirección General Costas, que se replanteen su postura sobre las nueve viviendas del poblado marinero de Cho Vito, al tiempo que insta a los vecinos a abandonar la huelga de hambre que mantienen desde hace cinco días.

En declaraciones a Europa Press, García informó de que la propuesta del Ayuntamiento pasa por dirigir a todas las administraciones implicadas la solicitud de que reconsideren los informes negativos que emitieron en su momento, u omitieron, para buscar una solución a Cho Vito que justifique una posible modificación del criterio de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente sobre el valor etnográfico de las construcciones del citado barrio marinero.

El Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Costas forman parte de la comisión bilateral que se reunirá este viernes en Madrid para abordar la demolición de las nueve viviendas que siguen en pie en Cho Vito.

En esta tesitura, el alcalde solicitó a los vecinos que están en huelga de hambre desde el miércoles pasado para evitar el derribo de sus viviendas, que abandonen esta medida. García habló este domingo con los afectados para pedirles que dejen la huelga de hambre, en especial tras conocer que dos vecinas han tenido que ser atendidas tras cinco días sin comer.

El alcalde advirtió de que no está dispuesto a representar a unos vecinos que no acatan una sentencia judicial. En esta línea, opinó que «no se puede permitir que las administraciones pongan en duda una decisión judicial» y «tampoco se debe atender más rápido al que más grita aunque no tenga razón».

Por su parte, el portavoz de los vecinos del poblado de Cho Vito en la isla de Tenerife, Tomás González, ha afirmado tras cumplirse el quinto día en huelga de hambre que no cesarán en su protesta hasta que no haya «garantías suficientes» de que no se procederán los derribos de las últimas nueve viviendas afectadas por la aplicación de la Ley de Costas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share