Sep 6, 2010
0 0

Bloc, PSOE y ExC firmarán un acuerdo para pedir a Fomento que no se recorten los descuentos aéreos

Written by
Share

El Bloc ha trasladado a sus socios del Pacte -PSIB y Eivissa pel Canvi- el borrador de una Proposición No de Ley para que el Parlament pida al Ministerio de Fomento que no adopte ninguna medida en relación a las bonificaciones al transporte que suponga una subida en los precios de las tarifas que pagan los residentes de la comunidad.

Según explica la coalición en un comunicado, estos dos partidos ya se han comprometido a firmar conjuntamente la iniciativa parlamentaria de manera que ahora sólo tendrán que concretar los términos de la PNL antes de registrarla en la Cámara.

Después de que el ministro de Fomento, José Blanco, sugiriese la posibilidad de replantear la política de bonificaciones al transporte aéreo, de las que se benefician los residentes en Baleares, Canarias, y de las ciudades de Ceuta y Melilla, el portavoz del Bloc, Biel Barceló, ha propuesto al resto de partidos con representación parlamentaria que firmen conjuntamente una carta dirigida a los grupos del Congreso.

En la misiva se les pide que no apoyen ninguna medida que pueda significar una subida de precios de las tarifas y, en cualquier caso, que las que se tomen, permitan a los residentes de Baleares disfrutar de unas tarifas “realmente asequibles y justas” para sus desplazamientos dentro el territorio estatal.

Cabe recordar que el pasado jueves, la diputada ‘popular’ Mabel Cabrer urgió al Govern a convocar la comisión mixta de seguimiento de la declaración de servicio público aéreo de los vuelos interinsulares, en la que participa el Ministerio de Fomento, el Ejecutivo autonómico y los Consells, con el objetivo de frenar las intenciones del departamento que dirige José Blanco de reducir el descuento de residente al transporte aéreo.

El PP consideró entonces “inaceptable” que el Gobierno socialista pretenda reducir la asignación que reserva para subvencionar los billetes aéreos para ciudadanos residentes en las islas. Por ello, el Grupo Popular también ha registrado una Proposición No de Ley de carácter urgente en el Parlament en la que exige la convocatoria de dicha comisión, para que las fuerzas políticas de las islas “rechacen cualquier recorte en los descuentos existentes”.
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share