Sep 6, 2010
0 0

AUGC y SUP piden la investigación del jefe de la Guardia Civil en Canarias

Written by
Share

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) han solicitado este lunes al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la destitución del general jefe de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, Miguel Martínez García, al tiempo que piden que la Fiscalía y la Delegación del Gobierno en las islas investiguen los hechos por si pudieran ser constitutivos de delito o de infracción disciplinaria.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones rechazan que exista una “guerra” entre la Policía y la Guardia Civil por la detención de la esposa de un General del Ejército por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico, y por la que fue condenada en sentencia judicial.

En este sentido, destacan que entre los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional “no existe ningún conflicto ni malestar”, por el hecho de que por parte de un inspector-jefe de la Policía Nacional se haya detenido a la mujer de un general del Ejército por un delito contra la Seguridad del Tráfico.

“EN PERFECTA ARMONÍA”

“Los componentes de ambos cuerpos seguimos trabajando en perfecta armonía y compañerismo en aras del bienestar de los ciudadanos”, añaden.

Igualmente, consideran la actuación del inspector-jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) “ajustada a derecho y en el cumplimiento de su deber de perseguir los delitos, con independencia de quién sea la persona que los cometa”. “Para ello cuenta con toda nuestra solidaridad y apoyo, independientemente del sindicato al que se encuentre afiliado”, alegan.

“PRESIONAR A MANDOS”

“No es de recibo que por parte del general de Zona de la Guardia Civil se trate de influir y presionar a mandos de la

jefatura Superior de Policía de Canarias para que procedan contra el inspector-jefe del CNP por el mero hecho de haber procedido a la detención de la esposa de un compañero suyo en el Generalato, ignorando que los tiempos en que estas cosas se hacían forman parte de otra época en la historia pasada de España”, subrayan AUGC y SUP.

Por último, ambas asociaciones concluyen su texto afirmando: “No queremos ni pensar lo que hubiera ocurrido si en vez de ser el inspector-jefe, hubiera sido un Guardia Civil cualquiera el que se viese obligado a practicar la detención de esta señora”.

AUGC y SUP se refieren a la detención por parte de la Policía Nacional de la esposa de un general del Ejército de Tierra por conducir en dirección prohibida durante casi dos kilómetros en la carretera del Centro hacia Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, por el carril de subida hacia Tafira, “poniendo en peligro la integridad física de los demás usuarios de la vía”, uno de ellos el inspector jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional.

La Guardia Civil de Tráfico acudió hasta el lugar del incidente a fin de imponer una sanción administrativa a la conductora. Sin embargo, el agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que circulaba por el lugar y con el que casi colisiona frontalmente la mujer decidió llamar a una dotación de la Policía Nacional que procedió a la detención de la conductora y la trasladó a la comisaría del Distrito Sur, donde quedó en libertad tras prestar declaración.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share