Sep 5, 2010
0 0

El japonés Shoya Tomizawa fallece tras sufrir un accidente en la carrera de Moto2

Written by
Share

El piloto japonés Shoya Tomizawa (Suter) ha fallecido este domingo tras sufrir un espeluznante accidente durante la celebración del Gran Premio de San Marino en la categoría de Moto2, según ha confirmado el presidente de Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta.

En la vuelta 12 de la carrera, Tomizawa se vio involucrado en un accidente con Scott Redding (Suter) y Alex de Angelis (Motobi). Una moto le golpeó en la cabeza y otra le pasó por encima, provocando el estado de coma. Aún con vida, el piloto iba a ser trasladado al hospital, pero falleció en la ambulancia antes de llegar al recinto debido a las numerosas hemorragias internas sufridas.

El nipón sufría numerosos traumatismos y, aunque los médicos consiguieron mantenerle con vida en el los primeros momentos, no pudo superar la gravedad de las heridas. El último accidente con estas consecuencias, se produjo en el año 2003 en Suzuka, donde otro japonés, Daijiro Katoh, perdió la vida.

UNA DE LAS PROMESAS DEL MOTOCICLISMO JAPONÉS

Nacido en la ciudad japonesa de Asahi el 10 de diciembre de 1990, a sus 19 años Tomizawa era uno de los pilotos con más futuro del Mundial en el segundo año en el que disputaba todas las carreras del campeonato. De hecho, este año había comenzado a despuntar y fue el primer líder de la recién estrenada categoría de Moto2.

Realizó un brillante comienzo de temporada con su primer y único triunfo en el primer Gran Premio del año, disputado en Qatar, y logró el segundo puesto en la segunda carrera, disputada en Jerez. La inexperiencia y la irregularidad le apearon de la lucha por el Mundial demasiado pronto, pero apuntó maneras como uno de los posibles favoritos de cara al próximo año y una de las promesas del motociclismo japonés.

El nipón comenzó su andadura con tan sólo tres años y, con 15, debutó en el campeonato japonés de velocidad. Después de quedar segundo en la clasificación general y ganar el premio al Novato del Año en la categoría de 125cc en 2006, Tomizawa compitió tanto en la categorías de 125cc y 250cc del año siguiente. En su tercera temporada en 2008 se concentró exclusivamente en la categoría del cuarto de litro, y terminó segundo.

Su trabajo le valió las invitaciones en el Gran Premio de Japón en la categoría de 125cc en 2006 y 2007. En 2008 participó en 250cc, lo que despertó el interés del equipo de CIP MOTO, que le permitió poder disputar el Mundial completo del año 2009 en el cuarto de litro. En la temporada de su debut, logró su mejor clasificación con un décimo puesto en Motegi y Valencia.

Sin embargo, este año fue el de su despegue y, de la mano del equipo Technomag-CIP se consolidó como uno de los pilotos con más futuro de la parrilla y ya se apuntaba su posible salto a la categoría de MotoGP. De hecho, su sueño en la categoría reina era lucir el número 74 en su moto en homenaje a su compatriota Daijiro Katoh, que hasta hoy era el último piloto fallecido en el Mundial.

Article Categories:
Motor

Comments to El japonés Shoya Tomizawa fallece tras sufrir un accidente en la carrera de Moto2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share