Sep 5, 2010
0 0

Ares tilda de «fraudulento» el anuncio de ETA y emplaza a «no dejarse enredar»

Written by
Share

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que el anuncio de ETA, en el que asegura que «hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas», es «fraudulento» y ha asegurado que los Gobiernos vasco y de España «no están en tregua» y continuarán luchando, «con la misma decisión y firmeza», contra la banda armada.

En una comparecencia celebrada en Bilbao, Ares ha emplazado a «no dejarse enredar» por este tipo de comunicados ha manifestado que, desgraciadamente, ETA sigue sin anunciar su disolución, y ha dicho que el comunicado de la banda armada es «absolutamente insuficiente» para la democracia.

En este sentido, ha aseverado que no responde ni a las expectativas de la sociedad vasca, ni a los «emplazamientos» de la izquierda abertzale. A su juicio, ETA debe «dejar definitivamente la actividad terrorista».

Ares cree que ETA ha hecho «un comunicado ambiguo y fraudulento», y considera que «no es momento de treguas». Además, ha asegurado que tampoco responde «a las exigencias y emplazamientos» de la izquierda abertzale». Por todo ello, ha asegurado que seguirán «trabajando» con la misma decisión contra la banda armada.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share