Sep 3, 2010
0 0

Soria aboga por una negociación entre Ceuta y Canarias ante la UE y el Gobierno central

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha abogado por que la ciudad autónoma de Ceuta y Canarias negocien «de la mano» su régimen diferencial ante la Unión Europea (UE) y el Gobierno de España.

En un acto institucional celebrado en Ceuta para celebrar el día de la ciudad autónoma, al que Soria asistió en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, el vicepresidente autonómico alabó la «larga tradición e historia de autogobierno de la ciudad» y subrayó que, «siempre que se celebra un acto institucional, se reafirma la unidad de España dentro de la pluralidad y la heterogeneidad».

Soria apuntó que «hay una larga tradición de similitudes entre Ceuta y Canarias» y reiteró que tanto la ciudad autónoma como el archipiélago deben «intentar mantener ese diferencial en la UE». Añadió que «por el hecho de que no hay conexión directa, tardamos algo más de cinco horas en llegar desde Canarias a Ceuta».

El vicepresidente canario pronosticó que «el conjunto de las administraciones vamos a tener recursos crecientemente limitados y además tenemos la necesidad y la obligación de prestar servicios de calidad y para ello tenemos que echarle mucha imaginación». A juicio de Soria, «todos los gobernantes tenemos que reflexionar sobre cómo seguir prestando servicios en este contexto».

Respecto al régimen diferencial para el archipiélago, Soria dijo que «nunca hemos planteado tener privilegios, sólo se trata de compensar las dificultades de carácter estructural y, por tanto, permanente y que, sea cual sea la evaluación de la economía de Ceuta y Canarias, siguen ahí, nos han unido y nos unen ahora».

El consejero reiteró que «son singularidades que están ahí y por tanto requieren tratamientos diferenciales, sean cual sean las medidas que en un futuro puedan iluminar ese régimen diferencial en Ceuta y en Canarias, podamos ir de la mano a negociar ante el Gobierno de la nación y de la UE».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share