Sep 3, 2010
0 0

Se destinan 21,8 millones para diversos programas agrícolas y ganaderos

Written by
Share

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 21,8 millones de euros entre las comunidades autónomas para el desarrollo de diversos programas agroganaderos y de desarrollo rural, un reparto que fue acordado en conferencias sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural.

Del total, 14,8 millones se destinarán a programas agrícolas y ganaderos, 2,82 millones para las líneas de desarrollo sostenible del medio rural y 923.271 euros para el fomento de la industrialización agroalimentaria. Asimismo, se ha formalizado la asignación de 3,3 millones de euros para la prevención de plagas.

Dentro del capítulo de programas agroganaderos, ocho millones de euros corresponden al plan de ordenación del sector cárnico y al plan integral para los sectores ovino y caprino, en tanto que otros cinco millones se destinarán a la línea de actuación ‘Plan estratégico Canarias en Agricultura y Ganadería’ para complementar la financiación comunitaria en el marco del programa POSEI.

Por otra parte, y para las ayudas a la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, se ha aprobado la distribución de 1,42 millones de euros.

En el capítulo de desarrollo rural, se distribuirán 2.82 millones de euros a proyectos piloto asociados a la Red Rural Nacional, mientras que el montante de 923.271 euros para la industria alimentaria se destinará al plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas 2010-2011.

También se ha aprobado una partida para la prevención de plagas, por un importe de 3,3 millones de euros, con el objetivo de impedir la entrada de plagas de cuarentena, verificar su procedencia y determinar su importancia, así como para laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y de erradicación.
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share