Sep 3, 2010
0 0

Se agotaron las entradas para la opera Madame Butterfly

Written by
Share

Las localidades para las dos funciones de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, que tendrán lugar los días 21 y 23 de octubre en el Auditorio de Tenerife, ya están agotadas.

Así también se cierra la posibilidad de adquirir abonos para los dos títulos que componen el Festival de Ópera de Tenerife, fruto de un convenio entre Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera, informó el Auditorio de Tenerife en un comunicado.

Sin embargo, todavía se pueden adquirir entradas para el título inaugural: Falstaff, de Verdi, que tendrá lugar los días 23 y 25 de septiembre a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, con una producción firmada por Jean-Louis Grinda para la Ópera de Montecarlo.

En Falstaff, una ópera que sublima el sentido teatral y musical de Verdi y en la que la comedia y los enredos se mezclan a la perfección, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) estará dirigida desde el foso por el maestro Gianluca Martinenghi. Considerada como una de las obras cumbres del compositor italiano, esta ópera contará con la intervención de cantantes de la talla de Roberto de Candia, Rodrigo Esteves, Laura Lavilla o Rocío Ignacio, entre otros, quien además estarán acompañados por el Coro del Festival de Ópera de Tenerife.

Con una puesta en escena vital en la que el ritmo cómico toma papel protagonista, Falstaff narra las peripecias de Sir John Falstaff, un personaje tan grande como sus miserias y sus debilidades. Serán precisamente éstas las que lleven al espectador a una serie de enredos y situaciones brillantemente resueltas. A lo largo de los años, la importancia de la obra ha ido cogiendo tal magnitud, que no son pocos quienes la definen como «la obra definitiva en la campo de la alegría intelectual, de la comedia lírica latina».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share