Sep 3, 2010
0 0

Protección Civil alerta de riesgo alto en Canarias para el fin de semana

Written by
Share

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior ha alertado de riesgo elevado de incendios en las islas más occidentales de Canarias, noroeste peninsular y Cádiz durante este fin de semana, así como en la Cornisa Cantábrica para este viernes, en el centro peninsular mañana sábado y Formentera, Ibiza y Extremadura de cara al domingo.

A pesar del riesgo elevado, la previsión es moderada en todo el país durante este viernes y mañana «debido a las lluvias de los últimos días». Por otra parte, ha indicado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa está actuando en todos aquellos incendios en que las comunidades autónomas han solicitado su intervención.

En este sentido, señala que prosigue el despliegue de efectivos de la UME en todos los incendios de la provincia de Orense. Concretamente, indica que ha finalizado la intervención en el incendio de A Gudiña, «replegándose sobre la base de Laza» y que la situación es estable en los fuegos de Cambra y Chandrexa de Queixa.

También está previsto, según Protección Civil, que durante los próximos días se mantengan en la zona los 350 militares desplazados, pertenecientes al V Batallón, con sede en León, y al I Batallón, llegado desde Madrid.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share