Sep 3, 2010
0 0

Pérez asegura no conocer si habrá más candidatos

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha asegurado que no tiene «ni idea» de si algún otro socialista canario, además de Santiago Pérez, se postulará para aspirar a ser candidato a la presidencia del Gobierno autónomo y, como «parte y arte» del proceso, opinó que debe ocuparse de su candidatura, por lo que no tiene «ni idea» de si habrá más, aunque no quiere «propiciarse adversarios».

En declaraciones a los medios antes de presidir en Santa Cruz de Tenerife la Comisión Ejecutiva Regional del partido, Pérez recordó que en julio se decidió que se celebrarían primarias, un proceso que «no es frecuente». En esta línea, informó de que el resultado de las primarias se conocerá «casi con toda probabilidad, bien el 25 de septiembre, bien a principios de octubre si hay más de un candidato».

Respecto al diputado Santiago Pérez que ha manifestado su interés por ser candidato, el secretario general socialista señaló que «cualquier militante del PSC-PSOE es libre de hacer lo que le parezca, pero yo tengo por costumbre no hablar en público del resto de los compañeros».

En esta coyuntura, aclaró que «está abierto el proceso democrático que puso en marcha el PSC-PSOE y si hay algún compañero o compañera que quiera participar en estas primarias tiene mi absoluto respeto, lo que no voy a hacer es propiciarme un adversario».

El líder socialista canario insistió en que el PSC-PSOE es un partido «muy sabio y muy libre, yo garantizaré la libertad para mí y para todo el mundo», apostilló, al tiempo que animó a la militancia a decidir «libremente». Garantizó que el proceso de primarias, aunque «tiene sus riesgos», se llevará a cabo «con todas las consecuencias o, lo que es lo mismo, si la militancia decide que yo sea el candidato, seré el candidato, si opta por otra persona, lo aceptaré y tendrá todo mi apoyo».

CANDIDATO A CORTO PLAZO

En cuanto a la fecha en que se conocerá al candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, opinó que «tenemos margen y tiempo para elegir». El ‘jefe’ de los socialistas canarios aclaró que puede concurrir a primarias cualquier miembro del PSC-PSOE que obtenga un 15 por ciento de avales de la militancia, así como quien obtenga el aval de la Ejecutiva o el aval del comité regional.

Pérez subrayó que no pedirá apoyo al comité regional porque es «un órgano pensado para controlar a la dirección del partido y máximo órgano entre congresos». Además, consideró que unas primarias dan «mucha fuerza» y no generarán crisis alguna en el seno del partido.

Por otra parte, el también presidente del Cabildo de Gran Canaria lamentó que «en estos tiempos se machaque a la política» algo que «no es perjudicial sólo para los representantes públicos circunstanciales, si no también para la ciudadanía». Pérez aventuró además que «hay un serio intento de debilitar la democracia, creo que es esencial tener claro que esa crítica y machaque a la política debilita al final al ciudadano».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share